pestañas

colaboración

para tener a más profes indexados, necesitamos tu ayuda. si quieres mandarnos una descripción, verifica que no este en las entradas (pincha aqui), puedes ayudarte a buscarlo con tu navegador (presiona ctrl+f y escribe su nombre).

una vez hecho esto, puedes dejar la descripcion de tu profe en estos comentarios (nombre, materia, descipcion, recomendación y sobre todo en que carrera da: ICA, ICE, IE, ISA) .

saludos y suerte!

35 comentarios:

  1. ICE
    Administración
    CASTRO HERNANDEZ RAUL ROGELIO
    Sus clases, son aburridas y tediosas, pero lo único que necesitas es participar y llegar temprano a sus clases para obtener una buena calificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y traer notas del periódico.

      Eliminar
    2. Los alumnos exponen todo el temario, una clase es exposición de un tema y la otra el explica un poco más el mismo tema. No hace exámenes, su forma de evaluar es 70% exposición y 30% participaciones. Las participaciones se basan en leer las notas del periódico de la semana y platicar alguna de las noticias que salió. Elige un día a la semana que dedica a puras notas del periódico

      Eliminar
  2. ICE
    Ondas Guiadas, Teoría de Radiadores Electromagnéticos
    Brito Rodriguez Rolando

    Sus "clases" son aburridas, se la pasa hablando de cosas que ni al caso, si una noche anterior vio la luna te habla de eso. No enseña nada, pésima opción si quieres aprender algo de estas materias tan interesantes.
    Califica con un blog y se va guiando con el que tiene más entradas, ni los lee bien. Deja un proyecto y se pone como si deberás enseñara algo.

    De lo peor de la ESIME, no aprendes nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay otra opción,mejor métela.

      Eliminar
    2. Es buena opción para recursadores, pues basta con caerle bien y ver que le echas ganitas para pasar con buena calificación. Participa cuando haga preguntas y te verá como aplicado. Todo, absoulutamente todo, lo saca del libro "Lineas de transmisión" de Rodolfo Neri Vela

      Eliminar
    3. Yo tengo otra opinión, con el si aprendi

      Eliminar
    4. Yo tengo otra opinión, con él si aprendi

      Eliminar
    5. Si trabajas y vas al corriente en tus trabajos, no tienes problemas para acreditar la materia

      Eliminar
    6. Pues yo le entendí a sus clases, y aprendí la carta de Smith

      Eliminar
    7. A leguas se nota que las 4 opiniones de arriba (anónimas) las escribió el mismo profesor Brito.
      jajajaja ¡patético!

      Eliminar
    8. Con Brito solo debes subir todo lo que te pide a su blog y ya con eso pasas

      Eliminar
    9. Es un profesor alcohólico, corrupto y mentiroso

      Eliminar
  3. Franco Pérez Ricardo Andrés
    ICE
    Señales y vibraciones

    Pésimo profesor, muy exigente, quiere dárselas que acústica es lo máximo y ni sabe lo básico de una ingeniería. Sabe mucho de acústica, pero solo te lo disque enseña en prácticas, en el salón no ves nada, ni ecuaciones y la teoría te la manda a investigar. Sólo hace un examen, que si no adivinas como el lo quiere valiste madres.

    Es un dolor de cabeza porque piensa que acústica es lo mejor. Pasas con 10 fácil, pero si vas a andar en friega en una materia tan importante como saberte el nombre del wey que vende empanadas.

    ResponderEliminar
  4. Gómez García Jorge Alberto
    ICE
    Comunicaciones Digitales.

    Pésimo profesor, evita todo el desarrollo matemático porque disque quiere dar los conceptos de una manera fácil, se la pasa haciendo dibujitos y hablando sin aterrizar a nada.

    Tiene un negocio de tarjetas con un ex alumno y el profesor helados (nieves), donde cada tarjeta te sale en 900, y es un desmadre porque nunca les quedan bien a la primera y se te descompone a mitad de semestre.

    Hace un examen teórico, bien perro puesto que con el no se ve ni una sola ecuación y ni un solo problema, y el examen es puro problema, la neta necesitas estudiar de libros para pasar ese examen.

    Es barco porque utiliza mucho su tarjetita, pasas con 10 pero no sabrás nada de comunicaciones digitales.

    Mal profesor, buen vendedor.

    Si quieres aprender y no gastar, no lo metas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, este profesor te da buenos conceptos de la materia por que no sólo da digitales.Sí hace demostraciones de las cosas y todo lo ejemplifica, siempre pregunta si hay dudas y si las tienes es muy amable para responderlas.
      La tarjeta no es obligatoria e incluso si no la puedes comprar él te la presta y no todos los semestres la pide.

      jajaja sus exámenes no son nada "perros", todo lo del examen se ve en clases incluso da guía si se la piden.

      Jorge Gomez es bien conocido por saber bastante, es muy buena persona y buen profesor!

      Eliminar
  5. Federico Felipe Duran
    ICE
    Estructuras y bases de datos


    Clases de súper flojera, habla bajito y no enseña casi nada. Si te pones a platicar con él, cae bien, pero no vas a clases a platicar, sino a aprender, así que no es buena opción. Deja cinco prácticas en todo el semestre, tú las haces como puedas y cuando se las entregas, el código le viene valiendo tres hectáreas, sólo quiere ver que funcione y haga lo que él pidió. Es bastante accesible con las entregas, de hecho le puedes entregar todas las prácticas a final del semestre y te las recibe. Sus exámenes están más o menos, nada del otro mundo ni tampoco tan regalados. Es barco, pero no de los más fáciles y no aprendes mucho por parte de él, todo lo que puedes aprender es lo que investigues en internet o en libros para hacer tus prácticas. Eso sí, si tienes calificación aprobatoria en los primeros dos parciales, te excenta para el tercero. Hace casi exactamente los mismos exámenes entre sus grupos, le cambia algunos pequeños detalles, pero si consigues uno y entiendes la lógica, te irá bien en el que te ponga a ti

    ResponderEliminar
  6. Bernal Lopez Maria Martha
    ICE
    Humanidades I y II

    Es muy estricta, deja deja demasiadas tareas como si fuera la única materia que tomas, se justifica diciendo que un politécnico debe desvelarse. Su manera de evaluar: lectura de 3 libros a lo largo de los tres parciales. Aparte otras lecturas de las cuales saca un examen cada dos semanas, entre el grupo elaboran un "banco de reactivos" que son preguntas con respuesta(memorizándolas letra por letra pasas) y de ahí saca el examen(antes de eso forman tríos o parejas que pasan a exponer ciertas páginas). De los mismos libros debes de elaborar cada semana una "ficha de trabajo" (resumen de ciertos capítulos con su cuestionario al inicio, medio y final contestados, conclusiones, opinión personal, glosario...) todo a mano. Te hace realizar planas de algunas preguntas de los exámenes con su debida respuesta que es derecho al extra, al final cambia su escala de evaluación y te pone una calificación en el sistema diferente a la que te dijo. Se la pasa diciendo que es psicóloga y por eso sabe esto y lo otro. No la recomiendo para nada, llega a ser desesperante.

    ResponderEliminar
  7. Comunicaciones Analógicas ICE
    Sánchez Gallegos Jorge

    Es un profesor un poco asocial, le molesta que comas, y que no prestes tu total atención a la clase (así vea la hora en tu teléfono), pero te lo hace saber al inicio del curso, así que avisado, estás... Es buen profesor, domina los temas y el cálculo también, entrega TODAS las tareas y te ayudará al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un gran profesor capaz y muy conciderado, aprenderas mucho con el es justo para los que no entregan nada o que faltan muy seguido,pero si asiste entregas todo lo que te pide te ayuda, además que es una buena persona, gracias a sus clases hoy trabajando en una empresa de telecomunicaciones :), la mejor opción si aun no decides especidad

      Eliminar
  8. Teoría de Radiadores Electromagnéticos ICE
    Eva Valdez Aleman
    Pésima maestra, exigente sin derecho a serlo por que ni dar clases sabe, su clase se reduce a copiar teoría y fórmulas de un papel al pizarrón, creída y arrogante que cree saber y mala leche por tratar como inferiores a todos los alumnos por qué según le hacen perder su tiempo. Es "fácil" pasar con ella, sólo entrega todos los trabajos que pide de investigación, (por qué sí..., tú buscas los temas en lugar de que ella los enseñe), no faltes a ninguna práctica y entrega las guías de problemas para el examen, son como 10-12 problemas por guía, (ese es el examen prácticamente, .-.), sólo le cambia los valores, aunque esa facilidad de pasar con ella es a costa de aguantar su carácter. Si no pasas en ordinario, el extra también lo saca idéntico de las guías cambiándole los valores poquito nuevamente, pero no aspires a sacar una súper calificación. Aunque las respuestas estén bien, si no usaste TODOS los decimales te lo cuenta mal por que ella no se digna a revisar si estás bien o mal, es decir, si tu respuesta es 11.95 y en su papel de respuestas de la maestra dice 12, te lo pone mal. ---> BASADO EN HECHOS REALES <---, así de p***ja es para dar clase, y peor aún por que se cree la que sabe... y no.

    ResponderEliminar
  9. Lydia Paulina Leñero González ICE
    Administración

    Es muy buena profesora, su clase es muy entretenida por que sabe muchas cosas y emplea muchos temas con los que puedes entender muy bien todo, es muy accesible y muy amable. Súper recomendable.

    ResponderEliminar
  10. Cruz Santiago René ICE
    Circuitos Digitales

    Súper buena onda el profe, excelente con los temas y además en una materia muy entretenida, sabe explicarte muchas cosas de la materia u otras, súper recomendable. Hay que estudiarle para sus exámenes un poco y es muy accesible.

    ResponderEliminar
  11. Arevalo González Elizabeth ICE
    Dispositivos

    Profesora muy amable, sabe muy bien el tema, aunque si es difícil seguirle el paso, además por que ella ya sabe del tema como que espera que tú también lo sepas luego luego, entrega todo y estudia un poco para sus exámenes por que si es difícil aprobar. La mejor en la materia, aunque por lo largo de los temas es raro que termine el programa a tiempo y es posible que te haga ir a clases terminado el semestre.

    ResponderEliminar
  12. Menchaca Garcia Felipe Rolando
    ICE - Estructuras y bases de datos
    Si te gusta hacer programas, ni se te ocurra meterlo, califica 50% examen y 50% prácticas, que no son mas que viles presentaciones en powerpoint explicando programas que te da ya hechos, el examen viene de las guias que te manda y repito: no tocaras la computadora en todo el semestre mas que para su proyecto final.

    A final de cuentas si es un mega barco ya que si no le caes mal te pasa aunque entregues todo al final.

    ResponderEliminar
  13. Salas Torres Osiris
    ICE
    Variable Compleja

    Profesor buena onda, el mismo lo dijo, es barco pero a pesar si aprendes con el de la materia, te hace pasar al pizarron a resolver ejercicios para que entienda, o si no vuelve a explicar de manera amable algun paso que no entendiste...

    Las tareas que deja semanalmente, los ejercicios que realiza en clase son indenticos a los que tienen estas y de aqui saca los examenes parciales ¡¡MUY IMPORTANTE HACER LAS TAREAS!!

    Recomendación: Pasa muchas veces al pizarron, eso te puedo ayudar al final en tu calificación, y más que nada como dije has sus tareas y echale ganas y cualquiera pasa con él... Bueno también para los recurses...

    ResponderEliminar
  14. Gabriel Balderas Eduardo ICE
    Electrónica Lineal

    Este profesor generalmente da Microcontroladores pero la materia que a mí me impartió fue Electrónica Lineal, desde el inicio nos dijo que era la primera vez que le asignaban da esa asignatura, por que nos comentó que se había puesto a estudiar en las vacaciones y había armado unos apuntes para darnos, (los cuales eran el libro de Dispositivos Electrónicos de Floyd completamente transcrito a un documento de Word) y con el que apoyará durante todo el semestre leyéndolo en un proyector.
    Se ve amable y hasta cierto punto sí lo es, es respetuoso y de repente suele decir chascarrillos, además que casi en todas las clases al grupo lo dejaba salir 30 min antes. Pero no se engañen, no hace extraordinario (y lo menciona también al inicio del curso) así como no sube décimas, 2.5 es 2, 5.9 es 5, sus exámenes tampoco son muy sencillos ya que mete mucha información en cada parcial. También es un profesor que se ofende muy rápido y muy fácilmente, si no entiende lo que preguntas se altera y hace un relajo. Considero una vez cursada electrónica lineal con él que no se aprende mucho, o casi nada, ya que como no es la materia que da generalmente, él tampoco sabe bien los temas. Finalmente como experiencia no lo recomiendo ya que sólo aprobaron 2 personas y el resto del grupo se fue a ETS (por lo mismo de que no aplica extraordinario).En microcontroladores no lo conozco pero he escuchado que es peor.

    ResponderEliminar
  15. David Juáres ICE
    Transitorios

    Excelente profesor, súper alivianado y excelente en la materia, sabe mucho y sabe enseñar, regularmente llega tarde si tiene clases ya por la noche, por su trabajo y seguido avisa que no dará clase, pero cuando la da, no pierde el tiempo y se pone a trabajar, es sencillo pasar con él si prestar atención (lo cual no será difícil por lo entretenido que es) y estudiando un poco para tus exámenes. Apoya mucho a los estudiantes en resolver CUALQUIER duda, sea lo que sea, de asignaturas pasadas o incluso algo que no hayas comprendido del inicio del curso, lo que sea, POR MÁS RIDÍCULA que sea tu duda la resuelve con gusto. Eso sí, no le gusta que esté de flojo el grupo, si el grupo parece estar en la misma sintonía de relajo que el profe, la clase se hace súper amena. SÚPER RECOMENDADO.

    ResponderEliminar
  16. Zárate Agustín ICE
    Microprocesadores

    Como persona no es mala onda, yo creo que trata de caerle bien al grupo, pero como profesor, no sabe enseñar muy bien. No sé si fueron las circunstancias del semestre o qué, pero faltaba muy seguido y cuando tocaba clase de laboratorio muy rara vez hacíamos algo, la mayoría de las veces borrábamos e instalábamos programas y en eso se perdía el tiempo de la clase, a lo mucho durante el semestre entregamos 2 prácticas (1 y un proyecto final para pasar). Aplicó 2 exámenes, los cuales no eran sencillos para lo visto en clase (prácticamente nada por sus faltas), pero creo que la mayoría del grupo aprobó. No es malo, pero creo que hay mejores opciones.

    ResponderEliminar
  17. Lucero Ivette Trinidad ICE
    Señales y Vibraciones

    Maestra mediocre, a la semana le correspondían 3 clases y sólo daba 1, jamás vi a ninguno de mis compañeros apuntar nada, incluyéndome porque nunca explicó nada. Siempre llegaba 30-40 min tarde. A grandes rasgos creo que calificó con reportes de exposiciones a las cuales nos hacía ir y con la poquita asistencia que tuvimos, al final nos hizo gastar en una lona. La verdad fue una pérdida de tiempo y de dinero. No la recomiendo.

    ResponderEliminar
  18. ICE-Computación
    Armando Mancilla León
    Fundamentos de Programación

    Es un profesor muy puntual a las clases, le interesa que el grupo aprenda, sin embargo tal vez no lo hace de la manera correcta, para los que venimos de vocacional y tenemos noción de programación en C/C++ no nos fué tan dificil entenderle, el nos dijo que para el es obsoleto este programa académico de la academia de computación, asi que a un ritmo bastante rápido de 3 o 4 prácticas por clase de laboratorio y bastante teoría terminamos el temario de Fundamentos en 2 parciales y para el tercer parcial vimos Programación Orientada a Objetos (que fué nuestra evaluación del tercer parcial.).

    Forma de evaluar:
    3 exámenes (escrito) por parcial. Si reprobaste un parcial o 2 y en el 2° o 3° parcial sacas una mayor calificación, ésta te la pone en el parcial que hallas reprobado (así de complicados están los exámenes parciales). También toma en cuenta las prácticas de laboratorio.

    Laboratorio:
    No pasa asistencia en clase ni en teoría, debes de poner atención en clase.
    Por clase de lab son 3 o 4 prácticas, te las deja hacer en C++, luego las pasas a POO, y finalmente diseñas una IGU para hacerlas y programarla en Windows Forms. Da 1 punto extra en el parcial al primero que termine la práctica.
    El nivel de complejidad de ejercicios si es algo pesado porque para los ejemplos y ejercicios asi como prácticas usa problemas de análisis numérico (Nos deja codificar un programa que resuelva cualquier integral por definición usando Series, método de Newton, Series de potencias, Magnetismo)
    Al final en total de programas codificados fueron 84-90 considerando que lo pasamos a POO y a Windows Forms.

    A criterio de cada quien si lo van a inscribir.

    ResponderEliminar
  19. Ezequiel Ignacio Espinosa R
    Ondas electromagnéticas guiadas

    Es bueno pero es un pedante, quiere corregirte hasta puntos y comas, se la pasa regañando a los alumnos durante la mayor parte de la clase, echando en cara que somos unos irresponsables y demás, si lo quieren cursar o recursar, no lo metan porque según el sabe quién copia y en clase hasta expone quienes son, incluso si sospecha que copias te manda directo a ETS y además sus exámenes son muy pesados, no lo recomiendo, es un altanero

    ResponderEliminar
  20. Fernel Aparicio Hernández
    Mediciones - ICE

    Semestre febrero a junio 2021

    El primer parcial dará clases todos los días, dejará tareas y trabajos en equipo. Días antes del examen explicará ejercicios y para el examen es un cuestionario con TODO lo visto en el parcial y dos o tres ejercicios. Para el segundo parcial, si lo vez dos veces, es mucho, solo repetirá la calificación del primer parcial. En el tercer parcial dará una clase explicando unos ejercicios, luego dejará una tarea (que no tomará en cuenta) y pondrá 6 a todos en ese parcial. Para el extra solo deja un resumen de todo lo que falta por ver del temario y ya.
    Es un muy buen profesor, pero solo se aparece durante el primer parcial.
    Da clases por meet y las tareas por classroom.

    ResponderEliminar
  21. Pinche chamaco de mazapán salió puto, jalando las greñas al gran Peters, ni pelear saben pinches mazapanes.

    ResponderEliminar